09 de abril de 2008
09.04.2008

Suárez: "No habrá ninguna normativa que vaya contra el sector vitivinícola"

09.04.2008 | 02:00
El conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, en el acto de clausura del Salón de los Vinos y Licores de Galicia. / iñaki osorio

El conselleiro de Medio Rural reclama tranquilidad ante la futura Lei de Drogas que elabora Sanidade

El conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, que dijo hablar en nombre del Gobierno gallego, proclamó ayer que "no habrá ninguna normativa que vaya contra el sector vitivinícola de Galicia", en alusión a la preocupación y reiteradas críticas hacia el anteproyecto de Lei de Drogas que elabora la Consellería de Sanidad.
Después de subrayar durante el acto de clausura del primer Salón de Vinos y Licores de Galicia, Vinis Terrae, que los consejos reguladores de las cinco denominaciones de origen (Ribeiro, Valdeorras, Monterrei, Ribeira Sacra y Rías Baixas) "tienen todo el derecho a presentar alegaciones a cualquiera normativa", señaló que el Gobierno gallego tiene el compromiso de analizarlas y sobre todo "hacer una normativa que no perjudique al sector del vino".
Además de transmitir "tranquilidad" al sector, que clamó contra la intención de la Consellería de Sanidade de tipificar el vino como una droga y que supondría un "palo definitivo para el vino", como denunciaron representantes de varias bodegas, Suárez Canal comentó que es necesario que se conozca cuál es la legalidad actual que regula todo lo que es el sector vitivinícola en los ámbitos gallego y estatal.
De ahí que al ser preguntado si como conselleiro de Medio Rural apoyaría una ley que declarase al vino como una droga invocase la legalidad actual "en la que nos movemos hoy y que nos obliga a todos los ciudadanos", para eludir un pronunciamiento rotundo al respecto.
Y recordó que se trata de una ley del año 1996 que fue "elaborada por el PP y con Núñez Feijóo como secretario xeral de la Consellería de Sanidade en aquel momento y que dice lo que dice".
Suárez Canal, sin entrar en el fondo de la cuestión y concretar esos artículos de la mencionada ley, se limitó a comentar que "hace una definición de las drogas", y que, como responsable público, a día de hoy "estoy obligado por esa ley que hace una prescripción determinante".
Conocedor del revuelo que ha suscitado el anteproyecto de la Lei de Drogas en todo el sector del vino, lo que pide el conselleiro de Medio Rural es que se presenten las alegaciones, que "nosotros analizaremos en detalle desde el ámbito del Gobierno gallego", pero insistiendo en que la ley que se apruebe "no significará ningún problema para el sector".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine