08 de abril de 2008
08.04.2008

Una mujer, herida grave en la A-52 tras ser alcanzado su coche por un camión

08.04.2008 | 02:00
Uno de los coches que sufrieron una colisión lateral, con el camión que los embistió al fondo. / Iñaki osorio

En el momento del impacto la conductora buscaba los triángulos de precaución para avisar que había dos coches accidentados en la zona

Una mujer resultó herida de gravedad en la autovía Rías Baixas, a las 7,10 horas de ayer, en el punto kilométrico 241.400, sentido Vigo, en el término municipal de Cenlle (Ourense), al ser alcanzado su vehículo por un camión cuando trataba de colocar los triángulos de aviso, por la colisión lateral que acababa de tener con el coche que conducía contra otro vehículo. También resultaron heridos leves los conductores del camión y del otro vehículo implicado en el primer choque entre los dos turismos, un Citroën Xsara y un Mercedes 190.
Conducía el Citroën Xsara P.E.D., de 25 años, vecina de Ourense, que resultó herida de gravedad, con fractura abierta de tibia y peroné, al ser alcanzado por un camión su coche siniestrado, cuando intentaba sacar los triángulos de señalización del maletero de su coche para colocar en la carretera. También resultaron heridos, pero con pronóstico leve, el conductor del Mercedes 190, E.F.M., de 59 años, vecino de O Barco de Valdeorras, y el conductor del camión Renault 385 que impactó contra los dos turismos, P.D.V, de 30 años de edad, vecino de Ourense. Fueron trasladados en dos ambulancias al Complexo Hospitalario de Ourense.
El impacto del camión sobre los turismos que habían colisionado momentos antes de forma lateral pudo deberse a la falta de visibilidad, por tratarse de la primera hora de la mañana y encontrarse los coches siniestrados a la salida de una curva, sin que le diera tiempo a los conductores de los turismos a colocar los triángulos de precaución.
Como consecuencia del doble accidente, permaneció cortado un carril de la Autovía Rías Baixas, sentido Vigo, desde las 7,15 a las 11,30 horas de la mañana.
Accidentes en Ourense
Por otra parte, J.A.M.G., de 22 años de edad, superó en casi dos veces la tasa máxima permitida de alcoholemia, al ser sometido a una prueba por la Policía Local, después de que el Renault Express que conducía volcara en la avenida de la Universidad, posiblemente por velocidad excesiva, el pasado domingo, a las 7,37 horas.
El vecino de Verín, P.A.R.S., de 21 años, también sobrepasó dos veces la cantidad máxima permitida de alcohol en sangre para la conducción de vehículos, después de que fuera controlado por la Policía Local por conducción negligente, cuando circulaba por la avenida de Zamora con un Renault Kangoo, sentido salida de la ciudad, sin luces y por el carril de giro a la izquierda.
F.J.Q.V., de 43 años, fue detenido y denunciado por la Policía Local ante el juzgado de guardia por conducción negligente y negarse a realizar la prueba de la alcoholemia, acusado de un delito de desobediencia grave.
F.J.Q.V. circulaba con un ciclomotor Yamaha por la calle Colón, por zona peatonal, en sentido contrario al tráfico en horas permitidas, con síntomas de encontrarse bajo las influencias del alcohol. Al parecer, amenazó "gravemente" a los agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine