Los concejales del Partido Popular Odilo Masid y Carlos Campos asistieron ayer perplejos a las discusión que se produjo entre el concejal de Medio Ambiente, el socialista Demetrio Espinosa, y el responsable de Infraestructuras, el nacionalista García Mata, sobre las responsabilidades en el mantenimiento de los paseos y parques a orillas del río Barbaña.

Las diferencias entre los dos concejales se produjo en la junta de área de Infraestructuras que se celebró ayer, después de que el PP preguntase de quién era responsabilidad el cuidado de las mencionadas zonas verdes, lo que desembocó en una discusión entre los dos miembros del gobierno bipartido.

Campos calificó de "auténtico disparate" que el concejal de Medio Ambiente le preguntase al responsable de Infraestructuras quién se encarga del mantenimiento de los parques, ya que eso pone de manifiesto que "todavía no se han puesto de acuerdo", y lo que considera muchos más grave es que nueve meses después de haber tomado posesión el gobierno bipartito "nadie se ha encargado de hacer ese mantenimiento".

La imagen dada ayer por los responsables de las dos áreas municipales es para el grupo del Partido Popular una prueba más de que PSOE y BNG "no hicieron una distribución racional de competencias" y se limitaron a un reparto de concejalías y de áreas en función "de sus intereses".

Es por eso que tanto Masid como Campos indicaron que el bipartito "dejó muchos flecos sueltos que van a ocasionar perjuicios a los ciudadanos", y citan como un ejemplo claro que no sepan todavía quién tiene que asumir la responsabilidad de reparar el pavimento de un parque cuando se deteriora.

Los dos concejales que protagonizaron la discusión que denuncia el PP, García Mata y Espinosa, evitaron pronunciarse sobre la cuestión, a pesar de los intentos realizados por este diario para tener la versión de lo sucedido y saber cuál de las dos áreas de encargará del mantenimiento de las zonas verdes.