A dos meses vista del de inicio del programa de las fiestas mayores de Ourense, las del Corpus, la Concejalía de Cultura aún no ha decidido la ubicación definitiva de las atracciones de feria, según la concejal Isabel Pérez, "pero seguro que será en una zona céntrica y no descartamos cerrar calles para ubicar las barracas", afirmó.

La concejal no ha querido dar a conocer qué ubicaciones estudia, "porque la decisión final depende de los estudios de tráfico que estamos elaborando, dado que cualquier acuerdo que tomemos, al realizarlo en el centro de la ciudad, obligará a diseñar rutas alternativas para el tráfico rodado".

Afirma que "queda totalmente descartada la ubicación de las barracas en el Parque Barbaña" y añade que serán "tajantes en ese sentido en el cumplimiento de este compromiso con los vecinos de la zona", que se niegan acoger las barracas en su barrio. Tampoco le parece adecuada la ubicación en la Finca Sevilla, "puesto que está alejada del resto de actuaciones del programa".

Pone como ejemplos de la colaboración y espíritu festivo que debe reinar esos días entre los ciudadanos "el de las fiestas de la Peregrina, en Pontevedra, o las de San Froilán, en Lugo, de gran prestigio y en las que se cierran calles céntricas al tráfico rodado sin que nadie ponga problemas ni se manifieste por ello", explica Isabel Pérez.

En esta línea se pregunta, y sin que sirva de indicativo de por cuál será la ubicación definitiva "¿Por qué motivo no se puede cerrar un tramo de la calle calle del Progreso, por ejemplo a la altura de la Alameda, para ubicar las barracas si se ponen en marcha otras rutas alternativas para el tráfico?", apunta Pérez.