03 de abril de 2008
03.04.2008

El PP pedirá en el pleno la creación de un juzgado de violencia de género

03.04.2008 | 02:00
La corporación municipal debatirá en la sesión varias mociones del grupo popular, entre las que se encuentra la creación de un juzgado específico de violencia de género. / iñaki osorio

El grupo municipal del Partido Popular pedirá al gobierno local en el pleno que celebra hoy la Corporación que requiera de la Consellería de Presidencia y de los órganos que tengan competencias la creación de un juzgado específico de violencia de género, así como una oficina de atención a todas las víctimas.
En la moción presentada por los populares, además de demandar una dependencia específica para el juzgado de guardia, plantean que por parte del gobierno local se requiera de la Subdelegación del Gobierno la dotación de los efectivos necesarios para el mejor funcionamiento del sistema de seguridad en el acceso al Palacio de Justicia.
A este respecto, el portavoz del PP, Enrique Nóvoa, denuncia que el sistema de seguridad de control y acceso que existe en las dependencias judiciales "no se puede poner en funcionamiento al no contar con personal cualificado para atenderlo".
Y alude a que, para poder acceder en la actualidad y desde el pasado 27 de marzo que fue cuando se colocó, los ciudadanos "tienen que sufrir las consecuencias de largas colas de espera", indica.
Otra de las iniciativas que plantearán en la sesión plenaria los populares se refiere a que el gobierno municipal adopte las medidas necesarias y establezca los acuerdos que sean pertinentes con la Xunta de Galicia para que la Escuela Infantil de Barrocás se pueda abrir a la mayor brevedad posible, preferentemente de cara al próximo curso escolar 2008-2009.
Enrique Nóvoa subraya que "no tiene sentido que a estas alturas, y después de que las obras concluyesen hace bastante tiempo, siga cerrada la escuela", sobre todo a la "necesidad apremiante que hay de su servicio", por lo que critica la "falta de diligencia" del gobierno en este sentido.
La tercera moción que presenta para su debate y aprobación el grupo del PP está relacionada con la puesta en marcha de un plan de ahorro energético en las dependencias municipales que se necesite agua caliente sanitaria, mediante la instalación de paneles térmicos.
Y piden al Concello que apruebe una línea de apoyo a la instalación de paneles solares térmicos en los edificios ya existentes, mediante la exención de tasa en la licencia de obra menor y un protocolo que permita la agilización de su tramitación.
A este respecto, Nóvoa sostiene que el gobierno local debe promover, conforme a lo que se especifica en el Plan Estratégico de Termalismo, un plan experimental de aprovechamiento geotermal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine