01 de abril de 2008
01.04.2008

El Parque Tecnológico contará con tres nuevas empresas en su recinto

01.04.2008 | 02:00
El Parque Tecnológico de Galicia, en San Cibrao, acogerá la implantación de tres nuevas empresas. / jesús regal

El Parque Tecnológico de Galicia contará en sus instalaciones de San Cibrao das Viñas con tres nuevas empresas, después de que ayer el Consejo de Administración, en su primera reunión del año, aprobase su implantación y que lleva consigo inversiones procedentes de Cataluña y de Portugal.
En la reunión se autorizó la cesión de una parcela del recinto a Cablemat, grupo empresarial catalán que lleva más de 30 años en el mundo de las telecomunicaciones. El proyecto a desarrollar en la Tecnópole gallega es "muy ambicioso", según explicaron desde el propio Parque, ya que implantará su departamento de I+D+I, una plataforma logística de control y distribución de sus productos en España y Portugal, así como su nueva división de energías renovables.
De las otras dos empresas que entran en el vivero de empresas del Parque Tecnológico, Mister Doc, Centro Digitales, supondrá la entrada de capital portugués. La empresa trasladará sus actividades en el campo de la gestión digital documental. Sus productos aplican el concepto EMC (Enterprise Content Management), basado en el desarrollo de un software propio de archivo digital.
La otra iniciativa de negocio que entra en la incubadora de la Tecnópole es Rasin D´or, que nace de un proyecto de investigación de la empresa Tecnomiza. El objetivo final es la comercialización de "vino desalcoholizado y enriquecido en polifenos con efectos demostrados sobre la salud". En la investigación también colaboran la Misión Biológica de Galicia (CSIC) y las universidades de Vigo y la de Santiago de Compostela.
En el capítulo de proyectos, los miembros del consejo de administración fueron informados de las tareas encomendadas a la Tecnópole como coordinadora de la futura Red Galega de Parques Tecnológicos y Científicos de Galicia.
También se abordaron aspectos relacionados con el proyecto Parque (Potenciación y Afianzamiento de Recursos de Uso Empresarial), un plan piloto para abordar la modernización de los parques empresariales de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal. Así como el proyecto Ceipar (Creación de Empresas Innovadoras en Parques), promovido por el Ministerio de Industria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine