Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un respiro antes de la tormenta

Los candidatos a la Alcaldía en Cangas, Moaña y Bueu aprovechan la jornada de reflexión para disfrutar de sus aficiones y relajarse antes de la larga noche electoral

Ánxela Vizoso, de Asemblea pola Unidade, en el serán de Liméns.

Relax, tiempo para la familia y hasta oficiar bodas son algunos de los menesteres en los que los políticos de O Morrazo ocuparon la jornada de reflexión, tras una campaña en la que echaron el resto para convencer a los votantes. Con las gargantas muy perjudicadas en algunos casos, buscaron distracciones para aprovechar la jornada de calor y para calmar los nervios antes las elecciones de hoy. Eso sí, todos tuvieron que sacar tiempo para reunirse con compañeros de partido y candidatura para organizar la cita electoral.

En Cangas el candidato del Partido Popular, José Enrique Sotelo, actuó como alcalde en funciones para oficiar una boda por la mañana, después se reunió con amigos en Aldán, su parroquia. Por la tarde no perdonó un paseo al sol.

Mercedes Giráldez, candidata del BNG, no se permitió ni un respiro y dedicó la mañana a trabajar. Por la tarde, hasta las 19.00 horas, repartió las credenciales a sus compañeros de partido que van a estar hoy en las mesas electorales. Después optó por una de sus aficiones preferidas, la fotografía. Volvió a recorrer parte de la comarca con la cámara en mano captando instantáneas.

El candidato de ACE, Xosé Manuel Pazos, hizo la compra con su familia por la mañana "como cada sábado" y aprovechó para ayudar a su hija a preparar un examen de Lingua Galega. Por la tarde eligió un espacio natural cercano al centro para pasear, antes de reunirse con los compañeros del partido.

Alfredo Iglesias, del PSOE, también realizó compras y pasó la jornada con la familia. En especial con su esposa, excepto el tiempo que tuvo que dedicar al partido.

Ánxela Vizoso, candidata de Asemblea pola Unidade, optó por la música tradicional. Disfrutó de la jornada con la familia y los amigos en el serán organizado por la Asociación Afartacáns en Liméns.

José Luis Gestido, cabeza de lista de Cangas Decide, aprovechó el día para labores domésticas como cuidar el jardín. Tenía previsto practicar algo de deporte, dada su afición por el tenis.

En Moaña, José Fervenza también dedicó buena parte de la jornada a ejercer como alcalde en funciones. Dirigió una boda por la mañana y aprovechó la tarde para descansar con su mujer y su nieta. Acudió al festival de Afamo.

Leticia Santos, del BNG, disfrutó con su pareja y familia. Tras un café con los amigos se pasó por el mercadillo que instalaron los alumnos de Reibón y acudió a ver las pruebas de remo disputadas ayer en Moaña y el Festival de Afamo.

Marta Freire, del PSOE, pasó la mañana con su familia en su barrio de Piñeiro-Berducedo y llevando a su hija a clases de baile gallego. Por la tarde acudió a la Xuntanza Cabalar y cerró el día con el festival de Afamo y el concierto de Luis Emilio Batallán.

Javier Carro, de XM, aprovechó el día para cocinar y disfrutar de la psicina acompañado de su mujer y de sus padres.

En Bueu, Félix Juncal no deja de estar reclamado ni en la jornada de reflexión. A mediodía tuvo que oficiar una boda civil en la carpa del restaurante Loureiro y por la tarde en el Pazo de Santa Cruz. Pero antes encontró tiempo suficiente para atender la pequeña huerta que cultiva, una de sus aficiones desde hace tiempo. El resto del día lo dedicó a descansar y a estar con la familia antes de la jornada de votaciones de hoy.

Por su parte, la portavoz del PP, Berta Pérez, aprovechó para desconectar de la campaña dando un largo paseo por las playas de Loureiro, Agrelo y Portomaior. Lo hizo con Nica, un setter irlandés que adoptó hace siete años después de que fuese abandonada siendo solo un cachorro.

El deporte es una de las aficiones favoritas de José Manuel Vilas, el candidato del PSOE de Bueu. Le encanta salir a correr, pero ayer se dedicó a otro tipo de actividad deportiva: aprovechó el día para trabajar en las viñas cercanas a su casa, en la aldea de Meiro.

El cuarto candidato en liza en Bueu es Julio Villanueva, de ACB-SON Bueu. Por la mañana estuvo en Banda do Río junto a sus compañeros preparando la jornada de hoy y aprovechó para dar un paseo por la playa. Al fondo las bateas de Beluso, sustento del empresario mejillonero buenense.

Compartir el artículo

stats