Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iglesias y Garzón "irrumpen" en la campaña de Cangas

Fuego cruzado en las redes entre Asemblea y ACE por la imagen de los líderes de Podemos e IU

Crítica difundida por simpatizantes de Asemblea pola Unidade.

Una de las campañas más tensas que se recuerdan en Cangas concluyó ayer con una nueva polémica en las redes sociales que enfrentó a simpatizantes y candidatos de Asemblea pola Unidade con Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE). Desde los afines a la primera fuerza se criticó con dureza que ACE utilizase en sus campañas publicitarias las imágenes de Pablo Iglesias -dirigente de Podemos- y de Alberto Garzón -líder de IU- y no tardaron en aludir a la utilización del Photoshop para unir a estos líderes como los candidatos de la formación canguesa.

ACE respondió a las críticas con un comunicado en su página oficial de Facebook en el que asegura que todos los integrantes en las fotografías apoyan a su candidatura y que eso "é público e notorio". Hicieron también referencia a que si alguien debe sentirse molestado por esta campaña "serían o PP e os seus asociados". Poco después colgó un vídeo en Youtube y en las redes en el que Alberto Garzón expresa su apoyo a la candidatura de ACE.

Las acusaciones en distintos perfiles no se hicieron esperar y el debate trascendió de lo virtual. Por Facebook se extendieron los memes y fotomontajes de todo tipo, algunos de ellos tirando de humor y situando a personajes como Daniel Castelao o el mismo Karl Marx junto a los candidatos de ACE.

Algunos internautas incluso bucearon hasta encontrar las fotografías originales de Garzón y de Pablo Iglesias incluidas en los anuncios. Afines a Asemblea subieron también un vídeo a Youtube explicando toda la polémica e hicieron llamamientos a denunciar las fotos ante la junta electoral.

Lo que es cierto es que en medio de la polémica se citó en numerosas ocasiones a los perfiles oficiales de ambos dirigentes del panorama político estatal.

Eso sí, que se sepa no se pronunciaron al respecto y no se espera que lo hagan hoy, alterando la jornada de reflexión, aunque seguro que se muestran sorprendidos por la cantidad de notificaciones procedentes de Cangas que tienen.

Compartir el artículo

stats