Integrantes de las listas electorales del BNG y del PSOE de Moaña, con sus candidatas -Leticia Santos y Marta Freire- denunciaron ayer por la mañana el presunto uso de personal municipal por parte del PP para el montaje del escenario en el que por la tarde se celebró el mitin de cierre de campaña de los populares, en el que participó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Criticaron también el uso de material público para este acto, que se organizó en el pabellón de A Xunqueira, por lo que presentaron una queja formal ante el comité de personal del Concello.

Representantes de los trabajadores también consideraron "inadecuado que los empleados públicos desempeñen labores de campaña de un partido".

Desde el PP alegaron que el personal municipal instalaba el palco para un acto ajeno a la política y que acogería este domingo el espacio polideportivo.

En su denuncia las candidatas de nacionalistas y socialistas criticaron también que no se avisase al colegio de Reibón de que habría ese despliegue en el pabellón que utilizan sus alumnos, lo que cogió por sorpresa al profesor de educación física.

Los socialistas fueron un paso más allá y Marta Freire denunció ante la junta electoral "que utilizan o acto de hoxe -por ayer- para recoñecer a 10 asociacións do noso Concello".

Leticia Santos, por su parte, pidió que se respetasen las reglas de juego "e non se reparta propaganda no día de reflexión, como hai 4 anos en Meira, con panfletos que criticaban ao bipartito", asegura.