Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta de los candidatos y el descanso de los votantes

La vicepresidenta del Gobierno apoyará hoy a Fervenza en Moaña y Millán y Xabier Abalo coincidirán en el cierre del BNG

Cartel electoral de Nardo Faro que, en su reverso, tiene adosada propaganda de Cangas Decide.

Tanta tensión acumulada, tantas horas sin dormir que hay que buscar una fórmula para desahogarse. El sistema hace tiempo que creó el antídoto: fiesta-mitin fin de campaña. Como en toda fiesta social, se valora la presencia de gente importante, así que para que nadie sufra un desagravio los políticos estatales y autonómicos se reparten como un buen matrimonio la Navidad y el Año Nuevo. En Moaña hay presencia de lujo. De alguna manera José Fervenza se hizo con la agenda de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y la convenció para que cruzara la ría y tras el cierre de campaña en Vigo acuda a Moaña. Fervenza prepara un espectáculo en el pabellón de Reibón. Otorga homenajes a hasta diez asociaciones y ofrece diversión para las familias, con hinchables, y música para bailar a cargo de el conjunto Los Ciclones. Todo a partir de las 20.00 horas.

El PP de Cangas es más modesto en su fiesta de fin de campaña. Desembarca en Aldán, parroquia natal del José Enrique Sotelo y su principal granero de votos. Allí, en la Casa del Mar dará un mitin y después habrá una fiesta, donde se repartirán pinchos. No habrá música, pero la letra el PP de Sotelo se la sabe al dedillo.

El BNG de Bueu celebrará su fiesta de fin de campaña en el Parque Novas, en Beluso. Antes habrá un mitin, que el candidato Félix Juncal quiere cumplir hasta el final. El candidato prepara un particular menú gastronómico, que estará aderezado con música, aún no se sabe si enlatada o en directo.

Alternativa Canguesa de Esquerdas pretende recaudar fondos en la fiesta de fin de campaña con el sorteo de un cuadro que el artista local Camilo Camaño donó para la causa y que está valorado en mil euros. La cena fin de campaña, como ya sucedió hace cuatro años, tendrá lugar en Don Hotel, a partir de las 10.30 horas.

Asemblea pola Unidad prepara un pasacalles de gaiteiros que saldará de la Plaza del Concello a las 20.30 horas y terminará en la Alameda Vella, donde habrá mitin y después fiesta al son de gaitas y tambores.

Los socialistas de Cangas, que eran los únicos que oficialmente habían solicitado la Alameda Vella para su acto de fin de campaña, anunciaron la presencia de Alfredo Iglesias en el acto que el PSOE celebra el Vigo, con Pedro Sánchez a la cabeza. Dicen que las comidas se dejan para el lunes. Cangas Decide también optar por la música, e invita a sus simpatizantes a una fiesta en Salasón.

Los socialistas de Moaña cierran en O Latón, aldea natal de la candidata Marta Freire. Preparan una fiesta-mitin en donde se celebra la romería de A Peregrina.

El BNG de Moaña da la campanada presentando en el acto de cierre de campaña a dos ex alcaldes: Xabier Abalo y Xosé Manuel Millán, para mostrar los referentes del BNG que ahora dirige Leticia Santos. Será en la Plaza del Concello y la imagen de Xabier Abalo y Xosé Manuel Millán juntos será para la historia. Está prevista la actuación musical de Iván Costas.

El BNG de Cangas se retira a un local comercial propiedad de la candidata Mercedes Giráldez para que los candidatos y colaboradores participen de unos pinchos, con la intención de salir después por la noches por las calles de Cangas.

El PP de Bueu, el mitin de fin de campaña está previsto que sea en Cela, en la biblioteca. De momento no anunció fiesta.

Compartir el artículo

stats