22 de mayo de 2015
22.05.2015
Faro de Vigo

Elecciones en Galicia 2015

La Asemblea pola Unidade insiste en O Hío en la unidad de la izquierda

Vizoso dice que intentaron esa unión "pero dando participación á veciñanza"

22.05.2015 | 02:41
Acto celebrado ayer por la Asemblea pola Unidade en la Escola Vella de O Hío. // Gonzalo Núñez

El candidato número 16 de la Asemblea pola Unidade de Cangas (ASpUN), Axel Portas, fue el encargado de presentar el acto que la nueva formación de Cangas celebró ayer en la Escola Vella de O Hío. La candidata a la alcaldía Ánxela Vizoso recordó la necesidad de unir fuerzas de los diferentes colectivos como hizo en su día el Foro Social. Vizoso recurrió al Foro como un ejemplo de asamblearismo y de fuerza de la unidad popular y recordó la paralización que realizó del puerto deportivo Massó. También dijo de que no hay duda de que la unión hace la fuerza y que por tal motivo su agrupación se constituyó en asamblea intentando por todos los medios de unir la izquierda de Cangas "pero dándolle sempre participación á veciñanza, e non un mero papel de espectador".

Por su parte, Axel Portas, que sustituyó a Lino González, que no pdo acudir al acto, defendió la valía de la candidatura que combina experiencia en política, como los casos de Moncho fernández y maruchi Álvarez, con la afluencia de juventud e ideas frescas que se reflejan en buena parte de sus miembros o en los primeros puestos de la lista. Defendió que hay ganas y competencia de sobra para gobernar como se lleva haciendo toda la vida, no sólo desde el Concello sino desde las asociaciones vecinales, culturales, deportivas y desde las juntas de montes. Puso en valor el compromiso de la Asemblea con la gente.

Eva Calvar, una de las candidatas más jóvenes, puso en valor la transparencia de la Asamblea y que lo primero que van a hacer es poner al descubierto las cuentas del Concello con una auditoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook