21 de mayo de 2015
21.05.2015
Faro de Vigo

Elecciones en Galicia 2015

Pío Millán arropa a Sotelo en los compromisos del PP con O Hío

El candidato del PP acudió a la parroquia que más quebraderos de cabeza le dio -Positiva reunión con los empresarios de A Portela

21.05.2015 | 02:26
José Enrique Sotelo en O Hío. //

La recta final de la campaña sirve para hacer hincapié en el programa y también para que un gobierno anuncie novedades. Así que el candidato del Partido Popular en Cangas, José Enrique Sotelo, reunió a los empresarios de A Portela en un céntrico hotel de la villa para comunicarles que el informe de la Dirección Xeral de Urbanismo respecto a la modificación puntual planteada por los citados empresarios estaba a punto de salir y que era positivo, con lo que la zona sería apta para acoger empresas y regularizar las que hay.

La jornada electoral de José Enrique Sotelo fue intensa y centrada mucho en la villa. Se reunió en la Casa da Bola con miembros de la Asociación de Diagnoticad@s de Cáncer de Mama (Adicam), con los mayores, en el Centro de Mayores de Cangas, con la Banda Bellas Artes y ya a última hora, alrededor de las 21.00 horas celebró mitin. Fue en la denominada "Escola Vella" de O Hío, donde intervino el concejal Pío Millán, natural de la parroquia y uno de los hombres fuertes en los distintos gobiernos de Sotelo, donde ejerció desde concejal de Facenda hasta edil de Cultura.

No era una plaza fácil la de O Hío. Es la parroquia donde más problemas tuvo este gobierno. Así, el candidato a la reelección tuvo que explicar sus acciones en asuntos tan principales como la no construcción del centro de salud de O Hío-Aldán y su cambio por un más modesto consultorio donde era la antigua Casa del Médico. Fue una parroquia que más sufrió los cortes de luz y también afectada por la actuación de la Inspección de Trabajo en los denominados leirapraias. además de la poca cobertura telefónica.

José Enrique Sotelo se comprometió ayer con la realización de la variante de Igresario (Viñal-Doade), la urbanización Igresario-Vilanova, finalización del saneamiento y abastecimiento, eliminación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Donón, mejora de la accesibilidad a las playas, plan director y aula de interpretación de O Facho, senda costera Liméns-Cabo Home, soterrado de las líneas eléctricas Cruceiro O Hío, mejora de la cobertura telefónica y acceso a internet, además de un plan de caminos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook