Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gestido vuelve al auditorio de Cangas

El candidato de Cangas Decide incluyó en su mitin central números de teatro sobre necesidades del municipio -"Estamos para dar impulso y que Cangas no se quede atrás"

Los dos actores de Cadaquén, druante uno de las escenas. // G.N.

Sus años como concejal de Cultura en Cangas se dejaron sentir ayer en el mitin central que José Luis Gestido, candidato a la alcaldía por Cangas Decide, ofreció en el Auditorio de Cangas. Fue novedoso e incluyó sketchs de teatro, a cargo de una pareja de Teatro de Cadaquén, que representando a dos jóvenes cuñados -patrón y marinero- hicieron una parodida con humor sobre las necesidades relacionadas con la juventud de Cangas, las playas, el deporte, la sanidad y la subida del agua sin olvidar uno de alusiones al concejal independiente Nardo Faro Lagoa al que se refirieron como sherif y que en Madrid llaman pistolas al pan.

La nueva formación independiente Cangas Decide, que Gestido formó tras abandonar el PP, afrontó su mitin central sin llenar el auditorio pero con una cuidada escena en la que Gestido dio protagonismo a seis de sus candidatos que intervinieron antes de que él cerrara el acto. Recordó que el 3 de marzo nació este partido entre tres personas, después fueron otras tres hasta las 22 de la lista. Destacó la valentía de todos, que hace doce años que entró en política y que se dio cuenta de que las ideas son de las personas, que por eso se decidió a presentar un partido y que Cangas no podía seguir quedando atrás que otros municipios vecinos como Moaña: "Estamos aquí para dar impulso". Señaló también que tenían tres prioridades: una administración moderna, un gobierno capaz de organizar y dar participación. Insistió en el proyecto de fusionar los tres municipios porque con 60.000 habitantes "¿quién puede decir no a un Centro sanitario de Alta Resolución o a un agua a un precio reducido?"

Rocío Blanco Ana PérezJesús Santos, Carmen Pereiro, Yolanda Cuadrado y Sergio Iglesias, presentaron el programa desglosado: actividades culturales todo el año como frente al turismo de solo sol y playa, peatonalización del casco histórico, Plan Xeral de urbanismo, Consello Municipal de Saúde, centro de salud de Aldán-O Hío, baja de impuestos y conservación de espacios naturales, entre otras propuestas.

Compartir el artículo

stats