El candidato de Cangas Decide, José Luis Gestido, organizó ayer en la localidad un running entre el paseo de Massó y Liméns en el que participaron 127 personas y que el líder de la nueva formación organizó para simbolizar la carrera hacia la alcaldía y para concienciar de la importancia del deporte para una vida más saludable así como para concienciar de la riqueza natural y turística de la zona.

Además, coincidiendo con el Día de las Letras Galegas, la formación aprovechó para premiar a los ganadores de la prueba con libros de Xosé Filgueira Valverde.

Entre los corredores se encontraba Colomba López Freire, pareja sentimental del candidato y miembro también de la candidatura. La prueba recorrió la costa canguesa. En la entrega del dorsal se entregaron camisetas bajo el lema "o camiño ao éxito é a actitude", con las que participaron los corredores. Gestido agradeció la participación: "Quero aproveitar para darvos as grazas a todos, foron días de moito traballo organizando a proba. Saíu todo correctamente e quero agradecer a colaboración dos clubes de atletismo Morrazo e Vila de Cangas que á marxe de ideoloxías políticas, decidiron participar".

Agenda

El candidato afronta la última semana de la campaña. Hoy tiene previsto a las 17.00 horas un paseo por O Hío , en donde a las 20.30 horas ofrecerá un mitin. El miércoles celebra su mitin central, a las 20.30 horas, en el Auditorio. Respecto a la marcha de la campaña y el apoyo de los vecinos, asegura que hay gente que les traslada que no les están apoyando públicamente "por miedo a represalias, pero que sí lo harán a la hora de decidir".