La candidata del BNG de Cangas, Mercedes Giráldez, acompañada de Xoán Chillón y Xosé Antonio Antepazo, presentó en Coiro su programa para esta parroquia que incluye la creación de un consello parroquial en Coiro para priorizar y proponer inversiones, hacer seguimiento de la labor municipal y buscar solución a los problemas. En cuanto a infraestructuras, gestionar la dotación de aceras en la carretera E.P. Romarigo-Boubeta-Magdalena y en la E.P. Boubeta-Ameixoada (barrio de Laxielas). También se propone la mejora y el e studio de nuevos accesos al complejo deportivo de Verín y en cuanto al PXOM, una nueva trama viaria, recuperación de caminos antiguos y la señalización de barrios y lugares.

En equipamientos, el BNG incluye el centro Castrillón, pabellón polideportivo, vestuarios y mejoras, como también mejoras en el entorno del centro de A Rúa, señalización de rutas de los molinos del Bouzós y Saíñas, con especial atención a las aáreas de Cornilló y el Molino de Fausto. También se proyecta la recuperación del paseo fluvial del río Saíñas y se apuesta por promover convenios de alquiler de tierras para explotación de ganado y fines agroalimentarios.

En el aspecto social, la mejora de los atrios de la iglesia parroquial y Capelas, gestionar una nueva salida viaria al atrio, la ordenación del tráfico en el cementerio, instalación de nuevos parques infantiles, dotación y mejora de servicios en la playa de Canabal, dinamización del centro social de Coiro y un proyecto de multiusos en el centro de Retirosa.

Por último, se comprometen a gestionar la corrección de cortes y bajadas de tensión del suministro eléctrico