Los candidatos de Cangas se dieron cita en la plaza de abastos. Era el día para conquistar el voto de las amas de casa y del pequeño comercio. Los viernes de mercadillo, la plaza de abastos de Cangas acostumbra a estar llena. Hace tiempo que los políticos sabe esa circunstancia y aprovechan la ocasión para dejarse ver y mostrar, como en el caso del PP y PSOE su lado más tierno. Los primeros aparecieron con corazones y los segundos entregaron a los comerciantes y consumidores rosas rojas. También se dieron por allí una vuelta miembros de la candidatura del BNG. El voto se consigue llegando al corazón y entregando rosas. Además, en campaña electoral no hay vergüenza que valga, con mandil o sin mandil, el caso es empatizar con el electorado.

El líder del PP, José Enrique Sotelo, habló de que es fundamental trabajar durante el próximo mandato en la potenciación del comercio de proximidad, "un dos piares de creación de emprego estable na nosa vila", señala el candidato popular que insiste en la necesidad de poner en marcha la zona azul en la zona, en la que se estuvo trabajando en los últimos años, para obligar a que exista rotación en la ocupación de las plazas en los aparcamientos en el entorno de la plaza, facilitando el acceso a los clientes.

Sotelo sabe que es un antigua demanda de los comerciantes "que imos satisfacer este mesmo ano". Sotelo destaca que en su programa aparecen varias medidas encaminadas a mejorar el tráfico y las plazas de aparcamiento en el centro, "imos a poñer en marcha un plan de tráfico municipal co cal canalizar de forma eficaz o tráfico no casco urbano. El candidato recuerda las numerosas inversiones que se realizaron en la plaza este mandato.