Las obras de reparación del ramal a Cangas del corredor de O Morrazo cesarán el próximo martes para permitir el paso de vehículos "sin peligro". Este fue el mensaje que trasladó al alcalde cangués la delegada provincial de Política Territorial, María Isabel Domínguez Quintás. El regidor explicó que los trabajos que se están acometiendo para reparar el talud en el que se produjeron desprendimientos "son muy complejos", por lo que una vez transcurra el periodo vacacional será muy probable que las máquinas vuelvan al vial para continuar con esas tareas.

El problema radica en que los anteriores desprendimientos registrados dejaron a la vista rocas de grandes dimensiones que se encuentran sueltas entre la tierra por lo que "habrá que continuar trabajando en la zona. Tras Semana Santa, a lo mejor vuelven a cerrar el ramal para proseguir con las operaciones", resumió el regidor, José Enrique Sotelo.

Esta salida por el barrio moañés de A Ameixoada permanece cerrada al tráfico desde el pasado día 2, cuando un derrumbe de tierra provocó un accidente de circulación en el que se vio involucrado un turismo que abandonaba el tronco principal de la carretera autonómica para entrar en el municipio cangués.

Desde entonces se han estado realizando trabajos para disminuir la pendiente del talud. La delegación en Pontevedra de la Consellería de Política Territorial estima que se deberá hormigonar la parte superior de dicho talud.

El mandatario cangués indicó que volverá a hablar con la delegada del departamento autonómico el lunes siguiente a Semana Santa para conocer en concreto las actuaciones que se efectuarán en la salida de A Ameixoada. La Universidad de Vigo ya había advertido de los riesgos de desprendimientos y derrumbes y de los altos costes de mantenimiento del vial.