Hasta 52 comerciantes de O Morrazo se inscribieron ya en la primera de las clases telemáticas de formación para las empresas de O Morrazo con el objetivo de buscar su digitalización y que los autónomos y profesionales de la comarca puedan vender sus productos a través de internet, para hacer así frente a la caída de ventas presenciales derivadas de la pandemia y a la creciente competencia del comercio electrónico.

De ellos, 26 asistieron a la clase en directo y el resto lo harán a través del vídeo colgado de la plataforma diseñada por Fecimo. La formación, proyectada por Fecimo a través de la Mancomunidade do Morrazo, consiste en aulas telemáticas. El profesor explica desde una webcam y proyecta además unos paneles en powerpoint con las lecciones. En la primera clase recorrió los perfiles de los compradores online y los sistemas de comercio electrónico existentes como la tienda digital propia, los marketplaces o las redes sociales. Tras las explicaciones los comerciantes se animaron a formular sus preguntas a través de un chat.

La segunda clase se celebra este martes día 20 y consistirá en los usos de la aplicación Whatsapp para crear un catálogo de productos que el cliente puede comprar. Cada una de las sesiones dura dos horas y concluye con un cuestionario de autoevaluación.

Desde Fecimo explican que la inscripción para los empresarios interesados estará abierta hasta que finalice todo el programa a finales de diciembre.