Un vecino de Beluso ha presentado una denuncia ante la Policía Local de Bueu sobre la presunta "apropiación" de un camino público durante la ejecución de una obra en la parroquia. La supuesta apropiación se habría producido al no respetar el retranqueo y mediante la colocación de postes de un cierre. Los vecinos denunciaron la obra ante el Concello, aportando además 126 firmas, y como en vía administrativa no hubo respuesta uno de los residentes en la zona ha decidido acudir a la vía civil.

La denuncia se centra en un tramo de unos diez metros de un camino que une Sar y Bon a través de la aldea de Coumiñán. En la denuncia presentada ante la Policía se asegura que se trata de una vereda de tránsito inmemorial, de la que existen numerosas fotografías antiguas.

El vecino que promueve la denuncia asegura que después del primer escrito presentado ante el Concello de Bueu se decretó una paralización de los trabajos. La interrupción duró alrededor de 20 días, durante los cuales algunos vecinos decidieron romper el vallado que impedía el tránsito y "liberar" el camino. No obstante, los trabajos se han reanudado esta misma semana y uno de los residentes ha optado por promover una denuncia a través de la vía civil, además de comunicar los hechos a la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) y a la Valedora do Pobo. Además se ha solicitado una convocatoria extraordinaria de la asamblea de los comuneros.