Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian la falta de medios de la Policía Local y Guardia Civil tras un robo de 600 euros en su vivienda en Bueu

Denunciaron los hechos el sábado y desde Marín se les remitió a Cangas porque no había patrulla, desde donde se les volvió a dirigir a Marín

Una familia de Bueu muestra su malestar por la falta de medios y efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil tras sufrir un robo de 600 euros en su vivienda, situada en el lugar de Xexide. Los hechos ocurrieron el viernes y fueron denunciados el sábado por la mañana. "Primero fuimos a la Policía Local, que llamó al puesto de la Guardia Civil de Marín, que en ese momento no tenía guardia. Nos derivaron al cuartel de Cangas y de allí de nuevo a Marín", se quejan desde esta familia. "Es una indefensión. No hay medios ni patrullas, esto no es normal", se quejan.

Explican que el robo tuvo que producirse durante la jornada del viernes. Uno de los hijos de la familia, que vive dentro de la propiedad familiar, dejó en un cajón 600 euros después de ingresar parte de su paga en el banco y por la tarde se fue a trabajar. "En la mañana del sábado cuando fue a coger dinero para ir a realizar unas compras se dio cuenta de que alguien había entrado y se lo había robado", cuentan.

A partir de ese momento comienza su peregrinaje por distintas instancias policiales, según denuncian. En primer lugar acudieron a las dependencias de la Policía Local de Bueu, donde se explicó que el asunto era competencia de la Guardia Civil y se pusieron en contacto con el puesto de Marín. "El agente que cogió el teléfono explicó que había estado de turno por la noche y que debíamos ir al cuartel de Cangas, que ellos se encargaban de cogernos declaración", explican. La familia asegura que se dirigió entonces hacia el puesto cangués, "donde solo había un guardia, con tres personas esperando y nos dijo que teníamos que ir a Marín".

Toma de huellas

Los afectados acudieron de nuevo a las dependencias de la Policía Local y se pusieron en contacto con el 062. Finalmente una patrulla de la Guardia Civil acudió hasta la propiedad familiar para tomar fotos de unas huellas detectadas en el jardín. "Preguntaron si sospechábamos de alguien y le dijimos que sí", explican. En el jardín se encontraron huellas correspondientes a un número de pie que no coincide con el de nadie de la vivienda, pero ayer a mediodía esta familia continuaba esperando la llamada para acudir a realizar la declaración y se quejaba de que no se habían tomado fotos de huellas en el interior de la habitación donde se registró el robo de los 600 euros.

"Hay una falta de medios tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, lo que ha pasado no es normal. Nos preguntamos para qué es el lema de servir y proteger. ¿Servir y proteger a quién?", se quejan desde esta familia de Bueu.

Compartir el artículo

stats