Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu destina 34.000 euros de la Festa do Polbo y de Axuda no Fogar a la limpieza del Covid y Policía

Villanueva lleva al pleno de este lunes una modificación de crédito

Julio Villanueva, el alcalde Félix Juncal y el edil Xosé Leal en el salon de plenos. // G.N.

Los gastos extras por la epidemia del Covid han obligado al gobierno de Bueu a realizar una modificación de crédito de su recién aprobado presupuesto para 2020, que se lleva al pleno ordinario convocado para el lunes, 5 de octubre. Se trata de una modificación por importe de 34.000 euros para afrontar gastos extraordinarios de la limpieza de los colegios por el coronavirus y también para abonar nuevo vestuario de la Policía Local, que también ha tenido que incrementar la vigilancia, asegura el edil de Hacienda, Julio Villanueva.

El concejal explica que se trata de transferir crédito o dinero de unas áreas de gasto que no se utilizó para destinarlo a otras. En concreto se retiran 20.000 euros del Servicio de Axuda no Fogar (SAF) para destinarlos a los trabajos de limpieza de los centros docentes; y 14.000 euros que no se gastaron en la Festa do Polbo de este año, que no se celebró, para el vestuairo de la Policía Local. Villanueva señala que la empresa del SAF, mientras no se incremente el precio con el nuevo contrato, sigue cobrando la hora a 9 euros cuando hay que subirlo a 14.

El concejal también dará cuenta en el pleno de las líneas fundamentales del presupuesto para 2021. Villanueva asegura que Bueu no va a subir impuestos y si se aprueba la revisión catastral, que este ejercicio no se completó, será por el Es6tado o por la Xunta, señala. Respecto a la situación de las arcas municipales, asegura que están bien, con superávit.

El pleno también incluye la toma de posesión del nuevo concejal del BNG, Alberto Moital Cerviño, que sustituye a Maca Rodríguez que dejó el escaño por motivos personales. Y se aprobarán los festivos locales para 2021, que se mantienen como siempre, el 11 de noviembre San Martiño y el 16 de julio, día del Carmen.

Compartir el artículo

stats