Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP dice que la empresa de la limpieza viaria cobra 23.000 euros sin cumplir el contrato

La edil del PP, Romina Santomé. // Fdv

La concejala del PP de Moaña, Romina Santomé, asegura que después de varias semanas recibiendo quejas por parte de los vecinos de Domaio sobre la mala situación de la aceras, con invasión de maleza, la situación sigue igual. Señalan que las hierbas, en el tramo de la acera de la PO-551 entre la curva de Fandicosta y el cementerio de Domaio, impiden el paso seguro, en especial aquellos con movilidad reducida o con carritos de bebé, teniendo que incorporarse al arcén.

Desde el PP aseguran que esto es solo un ejemplo preocupante de cómo está la situación en el servicio de la limpieza viaria, "un problema que llevamos meses denunciando en comisiones y plenos pero que el bipartito calla permitiendo que los vecinos no puedan moverse de manera segura por las aceras del municipio". Recuerda que este grupo llegó al punto de solicitar la comparecencia en sesión plenaria del responsable de la empresa concesionaria del servicio para que diera explicaciones de cómo cobrando más de 23.000 euros mensuales, no se esté realizando lo que estipula el contrato. Sin embargo, fue tumbado con los votos del bipartito, "cómplices y únicos responsables de que una empresa se burle de casi 20.000 habitantes y permita el expolio de las arcas municipales".

Desde las filas del PP dicen que a pesar de los problemas que les pone el gobierno para realizar su trabajo, van a seguir denunciando ante la opinión pública la desastrosa gestión de los "malos gestores, malos pero no para todos".

El PP insta a la apertura del expediente sancionador a la empresa concesionaria por incumplir lo establecido en el contrato, la devolución de los pagos efectuados, una indemnización a los vecinos y que se investigue la dejadez de la responsable municipal.

Compartir el artículo

stats