Una joven de Vigo de 29 años de edad resultó herida grave en un accidente de tráfico ocurrido en la noche del viernes en la carretera PO-315, a su paso por la parroquia de Beluso, en Bueu. El coche que conducía se salió de la calzada, bajó sin control por un vial secundario, impactó contra un eucalipto que la devolvió al camino y a consecuencia del estado en el que quedó el vehículo tuvo que ser excarcelada por los Bombeiros do Morrazo. Se estima que el automóvil recorrió entre 50 y 70 metros sin control antes de quedarse parado. La mujer fue trasladada por una ambulancia medicalizada a un centro hospitalario y en ese momento se encontraba consciente y orientada, según explicaron fuentes presentes en el lugar.

El suceso ocurrió alrededo de las 21.30 horas, a la altura del punto kilométrico 4+800, en el lugar de Bon. El Toyota Yaris que conducía la mujer circulaba en dirección a Cangas y por razones que se desconocen perdió el control en esta zona, un tramo de curvas peligrosas y sin iluminación. Todo parece indicar que el coche bajó sin control por un vial secundario, con dos ruedas apoyadas sobre el talud de la carretera principal y chocó contra un eucalipto. A consecuencia del impacto el automóvil volvió hacia el camino, donde quedó prácticamente destrozado.

Una familia que vive en la zona escuchó el estruendo provocado por el accidente y acudió a socorrer a la conductora. "Cuando llegamos estaba inconsciente, aunque respiraba y tenía constantes vitales. La puerta no se podía abrir y tuvieron que excarcelarla los bomberos, que fue más o menos cuando recuperó la consciencia", explicaban. Hasta el lugar se desplazó la ambulancia del 061 con base en Bueu, pero el traslado al hospital finalmente se realizó en un vehículo medicalizado.

Al lugar acudió inicialmente la Policía Local de Bueu, a la espera de la llegada de la Guardia Civil de Tráfico, que se hará cargo del atestado. Los vecinos de la zona insisten en que este tramo resulta muy peligroso, tanto por su trazado como por la falta de iluminación. Añaden además que la velocidad máxima autorizada es de 70 kilómetros/hora cuando lo conveniente es que fuese de 50. Precisamente hace dos semanas se registró otro accidente en esta misma zona. En aquella ocasión el vehículo circulaba en dirección a Beluso, se salió de la calzada y volcó con dos jóvenes en su interior, que afortunadamente resultaron ilesas.