El FICBueu cierra hoy su decimotercera edición, que ha estado marcada por las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del coronavirus. La gala final de clausura será a las 21.30 horas en el Centro Social do Mar, pero a lo largo de la jornada habrá más proyecciones e incluso música en directo.

Las actividades comenzarán a las 11.00 con las proyecciones de los cortometrajes de la sección Escolas Galegas. Las cintas seleccionadas son "Animacións de corentena" y "Longa noite de Eva", del IES María Soliño de Cangas; "Catoira Style", del CPI de Progreso; "É o meu aniversario", del CEIP A Pedra de Bueu; "La buena elección", del CPR Escolapios de Monforte de Lemos; "Fermata", de la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación de Pontevedra; "Norte", de la misma facultad y de la Escola Audivisual de Vigo; "Vida furtiva", del IES Terra de Trasancos; y "O cabalo de Alberte Merlo", del IES Pontepedriña.

A las 12.30 horas habrá una actividad dirigida a un público familiar que incluirá cine y música en directo. Se trata de la proyección de un clásico de Buster Keaton, "El moderno Sherlock Holmes", con la interpretación en directo de la pianista Olga Brañas.

Una de las novedades del festival de este año es la inclusión de la Sección Comedia, que incluirá seis cortometrajes que se proyectarán a partir de las 18.00 horas. Las cintas seleccionadas son "Sticker", del director macedonio Georgi Unkovski; "Uno de los perdidos", de la francesa Marie Clerc; la producción finlandesa "¿Tienes hambre?", de Teemu Niukkanen; "Es lo que hay", un corto franco-eslovaco dirigido por Michaela Mihàly y David Stumpff; "End-O", de Alice Sebright; "No me conoces", una cinta canadiense de Isabelle Giroux y David Émond-Ferrat.