Los clubes deportivos que utilizan habitualmente los pabellones e instalaciones municipales anexas a los colegios de Cangas podrán volver a sus entrenamientos en ellos a partir de octubre. Esa es la intención del Concello que ayer mantuvo una reunión con los directores de los centros escolares.

La edil de Ensino, Ingrid Loredana, y el técnico de Deportes, Marcos Torres, constataron la "buena disposición" de los directores a aceptar el regreso de los clubes a los pabellones durante las tardes. Por la mañana son usados por los escolares.

Desde el gobierno local se busca "dar seguridad a los padres de los escolares". Por ello encargaron a los servicios jurídicos el estudio de unos protocolos de uso que todos los clubes deberán firmar comprometiéndose a tomar medidas como la desinfección de manos y calzado antes de entrar o la realización de ejercicio con mascarilla. Además, todos los clubes tendrán que desinfectar las zonas comunes y los elementos que utilicen después de cada sesión. Esto se sumará a la desinfección que cada mañana realizarán los trabajadores municipales, antes de que comiencen las clases.

El Concello trasladará los protocolos a la Consellería de Educación para obtener el visto bueno en las instalaciones de su competencia. El técnico de Deportes explica que, aunque se retrasen en tener redactadas todas las medidas a seguir, "esperamos que sirvan ya para funcionar a largo plazo, porque situación de pandemia se puede prolongar en el tiempo".