El Concello de Moaña está probando, durante esta semana, un nuevo sistema de limpieza y desinfección con la intención de analizar si compensa o no contratar a la empresa que lo utiliza. El sistema se puso en marcha en primer lugar la mañana del miércoles en la Rúa Canexa de Cándida Lago. Se realizó un cepillado y un chorreo con agua a alta presión acompañado del uso de un bactericida ecológico. El despliegue de personal y el paso por la zona de integrantes del gobierno local para comprobar el sistema no dejó indiferente a los vecinos y viandantes.

Ayer se acometió la misma desinfección en la Praza de Abastos, aprovechando que por la tarde los puestos estaban cerrados. La concejala de Promoción Económica, Coral Ríos, explica que, "si el resultado convence, se acometerá esta misma limpieza y desinfección una vez al mes", a mayores de las actuaciones diarias.

Marquesinas

Ríos pone en valor las inversiones realizadas en los últimos años en la plaza de abastos, como la extensión de un nuevo suelo, la instalación de nueva iluminación y la reforma de los baños. "La plaza de abastos es el centro alrededor del que gira todo el comercio local", defiende.

Por su parte, el servicio de limpieza viaria que presta Urbaser intensificó las desinfecciones desde el comienzo de la pandemia y su actividad de limpieza viaria es muy intensa en los últimos meses. Ayer mismo, por ejemplo, su personal trabajaba limpiando todas las marquesinas de autobuses de la carretera general PO-551 para reducir el riesgo de contagio del Covid-19 entre los usuarios del transporte público.