Una joven de Vigo resultó herida grave esta noche en un accidente ocurrido en la PO-315 a su paso por el lugar de Bon, en el municipio de Bueu. El coche que conducía se salió de la calzada en una curva y bajó sin control por un vial de servicio hasta chocar contra un eucalipto, que la devolvió de nuevo al camino. La herida tuvo que ser excarcelada por los Bombeiros do Morrazo y a continuación fue trasladada a un centro hospitalario en una ambulancia medicalizada.

El suceso ocurrió alrededor de las 21.30 horas a la altura del punto kilométrico 4+800 de la PO-315, un tramo de curvas peligrosas y sin iluminación en la parroquia de Beluso. El vehículo que conducía la joven, un Toyota Yaris, circulaba en dirección Cangas cuando por razones que se desconocen se salió de la calzada en una curva en la que también hay un vial de servicio. Todo parece indicar que el coche recorrió sin control un primer tramo con dos ruedas apoyadas sobre el talud de la carretera, luego chocó contra un eucalipto y volvió al camino hasta pararse un poco más abajo.

El fuerte ruido alertó a los vecinos que de una casa situada en las inmediaciones que acudieron de inmediato a socorrer a la conductora, que era la única ocupante del coche. Según explicaron a los servicios de emergencia desplazados al lugar inicialmente la mujer se encontraba inconsciente, aunque respiraba y mantenía las constantes vitales. A consecuencia del impacto el automóvil quedó gravemente dañado y no era posible abrir la puerta para evacuar a la herida. Fue necesaria la presencia de una dotación de los Bombeiros do Morrazo para excarcelarla y poder atenderla. Hasta el lugar se desplazó la ambulancia del 061 con base en Bueu y otra medicalizada. En el momento de su traslado la joven estaba consciente, orientada y posiblemente sufría diversos traumatismos y golpes.

Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local de Bueu hasta la llegada de una dotación de la Guardia Civil de Tráfico, que se encargará del atestado y de esclarecer las causas del accidente. Precisamente en este mismo lugar se registró hace una semana otro accidente con una salida de vía.