Dos vecinos de Moaña, un repartidor de recambios y un trabajador de la Cofradía de Pescadores, se han convertido este martes en héroes para una señora de avanzada edad después de intervenir en el robo de su cartera y lograr atrapar al ladrón además de devolverle sus pertenencias a la víctima.

Los hechos ocurrieron este martes por la tarde cuando la vecina se encontraba en la entrada del cementerio municipal de Trigás. El carterista escapó en bicicleta tras coger la cartera que estaba apoyada en una zona con nichos y los gritos de la víctima alertaron a los dos hombres que salieron corriendo detrás de él. El repartidor se encontraba trabajando cuando escuchó los gritos. Después de recorrer la carretera provincial a su paso por el barrio de Abelendo, consiguieron atraparle poco después en el pequeño parque del cruce de bajada entre Abelendo y la curva de A Pandiña, recuperando tanto el dinero como la documentación de la mujer.

Los agentes municipales tienen identificado el cementerio moañés como un punto de actuación de carteristas, al igual que ocurre en eventos como los mercadillos ambulantes que se celebran los miércoles y los sábados.