Las instalaciones de ocio, turismo y deportivas de O Beque en Moaña llevan años sin un uso regular debido a que los distintos intentos de los gobiernos locales por adjudicar su gestión quedan una y otra vez desiertos. Lo mismo ocurrió con el último intento del bipartito. Ayer el concejal del PP, Daniel González, elevó sus críticas sobre el estado del espacio, pese a las reformas de los últimos años.

Asegura, el edil, que accedieron al complejo y se encontraron con múltiples problemas como "la zona del camping abierta, aunque el portalón principal estaba cerrado". Advierte del riesgo de permitir así el acceso en un espacio que ha sufrido robos y recientes destrozos "cuando la conserje solo trabaja de miércoles a domingo, por lo que este lunes no estaba operativa".

Añaden, desde el PP, que el local para las bombonas de propano estaba abierto, con las puertas desencajadas, y critican la hierba alta y la maleza. Entienden que la zona del camping se encuentra "muy descuidada" y se encontraron con los enchufes rotos lo que denota, a juicio de los ediles del principal partido de la oposición, "que alguien entró a robar cobre".

En la zona frontal del inmueble los ediles del PP denuncian haberse encontrado una puerta abierta "y las luces encendidas a pleno día". Critican también el estado de la piscina, arreglada en los últimos años "con el agua totalmente sucia", además de la basura "que denota que el espacio del parque es usado por personas para comer". Desde el PP insisten en que debería ponerse en funcionamiento O Beque vinculado al sendero de A Fraga. Critican "no obtener respuesta cada vez que preguntamos por los planes para este espacio del gobierno local".

La alcaldesa, Leticia Santos, explicó ayer que están trabajando "en alternativas para la reactivación" del espacio tras quedar desierto el último proceso. Alega que la instalación no está abandonada "porque se realizaron varias mejoras en los últimos años y se dotaron de conserjes todos los veranos". Asegura que la conserje y la brigada de Servizos se encarga del mantenimiento de la zona.