"Cangas, cidade da infancia" es el lema que preside el cartel propagandístico con el que el departamento de Mobilidade del Concello de Cangas pretende divulgar las actividades que se van a presentar la próxima semana, el día 16, concretamente y que tendrá lugar a partir de la misma, con motivo del "Día Europeo Sen Coches", el 22. El Concello promocionará "Cangas, cidade da Infancia" en Galicia y en España, con el apoyo de concellos y policías locales del país implicadas en mejorar los niveles de seguridad vial. Se podrá visitar el aula de movilidad, se realizarán visitas guiadas a los espacios urbanos de ocio de Cangas y circular con los nuevos karts a pedales. Todo gratis y de forma diaria. El departamento de Mobilidade aspira a organizar 300 actividades en un año y si el coronavirus lo permite, recibir a varios miles de visitantes, especialmente niños.

Méndez Núñez

Por otra parte, el departamento de Mobilidade del Concello de Cangas sigue en su idea de ampliar la zona peatonal y, para ello, vuelve a insistir en la calle Méndez Núñez, donde la reforma que se llevó a cabo hace un par de años se va a ampliar con el propósito de que la calle quede más liberada de coches. Lo que se pretende, ahora, es eliminar los furgones y camiones pequeños que entran y son muy peligrosos, especialmente para los niños y las personas mayores que circulan por esta vía semipeatonal, en opinión del jefe de la Policía Local de Cangas, Alberto Agulla.

El aparcamiento de reserva de carga y descarga de esa zona pasará a la calle Castelao. El Concello de Cangas ya solicitó permiso a la Xunta de Galicia al tratarse de una carretera autonómica.

En la zona que ahora ocupa la reserva de carga y descarga, sita al final de la calle, se instalarán bancos y jardineras. De esta forma, la calle Méndez Núñez tendrá una carácter más peatonal que hasta ahora. Solo se permitirá el paso a residentes exclusivamente. Se instalará en un lateral del Concello una zona de 20 minutos para turismos que quieran comprar en la zona, donde está el Eirado do Sinal y un gran supermercado, que ya tiene aparcamiento propio.