Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Domaio, a punto de disfrutar de sus miradores turísticos de Chan da Arquiña

La actuación de los comuneros permite ver las Cíes, Ons y hasta tres rías

Representantes del Concello y de los comuneros en el mirador.

Los comuneros de Domaio tienen a punto de finalizar sus dos nuevos miradores turísticos de Chan da Arquiña que buscan promocionar las vistas de la zona más alta de la península de O Morrazo. Ayer la alcaldesa, Leticia Santos, y el concejal de Urbanismo, Odilo Barreiro, visitaron la zona para comprobar la evolución de los trabajos. Y es que a finales de 2019 el bipartito logró declarar esta obra de especial interés o utilidad municipal y eso permitió que la Xunta de Montes viese bonificado el 75% del pago del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). Se trata de la primera bonificación de este tipo desde el cambio en la ordenanza fiscal.

Los dos miradores habilitados por los comuneros permiten admirar paisajes como las islas Cíes y Ons, la ría de Vigo y llegando incluso a las zonas de Soutomaior y Serra do Candán hacia el interior. La altura de su futuro emplazamiento permite que la vista alcance incluso las rías de Pontevedra y Arousa. Se acompañarán de paneles interpretativos.

Las actuaciones previstas incluyeron la limpieza manual de un sendero de acceso, el desbroce de los espacios que ubicarán los miradores, la colocación de malla antihierbas y la instalación de una pasarela peatonal de madera de pino tratada, así como una barandilla de madera de seguridad. Además, los comuneros han eliminado de todo el entorno los eucaliptos, apostando por pinos y frondosas.

Compartir el artículo

stats