Los comedores escolares de la comarca no comenzaron todos ayer a la vez, sino que cada centro seguirá su propia hoja de ruta al respecto en función del modelo de gestión. En Moaña, por ejemplo, la inmensa mayoría de los colegios de Infantil y Primaria pusieron en marcha su comedor, gestionados por la Xunta. Otros como el CEIP Domaio no los abrirán hasta el lunes. En el mayor colegio de la comarca, el CEIP Reibón, funcionó el comedor con normalidad y desde primera hora se encargaron de desinfectar las mesas y sillas e instalar unas planchas para separar a los pequeños que se sienten frente a frente.

En Cangas abrieron los comedores de gestión propia de San Roque y Coiro y todavía no se pusieron en marcha los gestionados por el Concello. Arrancarán la próxima semana aunque todavía está pendiente si podrá ser el lunes.

En Bueu abrieron los tres comedores con normalidad y todos tuvieron Plan Madruga como en Moaña. En Cela hay también una ludoteca de tarde para conciliar. En A Pedra empiezan el curso con 381 alumnos, 12 menos. En A Torre con 115 (13 más) y Montemogos con 127, duplicando sus pequeños de 3 años.