10 de septiembre de 2020
10.09.2020
Faro de Vigo

El cine de Cans, en Cangas

El Auditorio acoge la proyección de los cortos del festival de Porriño

10.09.2020 | 01:36
Un momento de las proyecciones de anoche.

El Cineclub Cangas proyectó anoche las 13 películas que participaron en la sección oficial del Festival de Cans. Hoy realiza un segundo pase. Los asistentes pudieron comprobar la calidad del cine realizado en Galicia y ver algunas de las piezas triunfadoras para el jurado del evento de Porriño, como "Xoves de comadres", de Noemí Chantada.

Los amantes del cine estuvieron ayer de enhorabuena en Cangas con la celebración de la primera de las dos veladas de proyecciones que el Cineclub de la villa programó. Y es que se exhibieron las 13 películas que participaron en la sección oficial de ficción y animación del Festival de Cans, en Porriño. Acudieron un centenar de personas.

Los espectadores pudieron comprobar de primera mano la calidad de los cortometrajes que concursaron en el conocido evento, así como valorar si están de acuerdo o no con las decisiones del jurado.

La película más esperada fue sin duda "Xoves de comadres". El filme dirigido por Noemí Chantada logró cuatro de los principales galardones en la XVII edición del Festival de Cans. En concreto se llevó el de mejor cortometraje, mejor guión, premio del público y premio del Xurado dos Veciños e Veciñas. "Xoves de comadres" retrata la soledad y el abandono de la tercera edad "con una mirada crítica y profundamente humana", según destacó el jurado.

Otros cortos galardonados y proyectados en Cangas fueron "16 de decembro", "Todo el mundo se parece de lejos" y "Mentres iso pasa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca