Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas bonificará el 40% del importe de las compras en comercio y hostelería local

El Concello destina a esta campaña 100.000 euros - Está previsto que entre en vigor el 1 de octubre y dure hasta el 15 de diciembre

Comercios en la calle Noria, en Cangas. // Santos Álvarez

Las asociaciones de comercio entregaron ya a la concejala de Promoción Económica del Concello de Cangas, Sagrario Martínez (PSOE) el documento con el que se pretende regir los bonos de consumo local, bajo la campaña "Cangas consume en local". Es una iniciativa consistente en la emisión de bonos para consumo en los negocios, establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad, "contando con el compromiso y la colaboración de toda la ciudadanía para la revitalización de la actividad económica local" por la crisis del Covid-19.

Las bases que regularán esta iniciativa establece que el Concello de Cangas aportará inicialmente, sin perjuicio de otra ampliación la cantidad de 100.000 euros, para la cobertura de las bonificaciones del 40% de las compras realizadas en el tejido empresarial local beneficiario de ayuda en que se instrumentarán en formato electrónico a través de los soportes especificados en las bases. La duración de la campaña serán del 1 de octubre al 15 de diciembre de 2020, ambos inclusive. Estas ayudas están dirigidas a personas trabajadoras autónomas con o sin trabajadores a su cargo y microempresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que se encuentre en alguno de lo supuestos que a continuación se relatan: que se viesen afectados por el cierre en virtud de lo dispuesto en el artículo 10.1 y 10.4 del Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, por lo que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19; que no se viesen afectados por el cierre, pero cuya facturación en el segundo trimestre fiscal de 2020 se viera reducida, por lo menos en un 75% en relación con la media efectuada en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma. Cuando la persona física o jurídica no lleve de alta los seis meses naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de actividades. El periodo de solicitud de adhesión a la campaña por parte de los establecimientos comerciales y de hostelería comenzará el próximo día 15 y finalizará el 30 de septiembre. No se admitirán más solicitudes a partir de esa fecha.

Los mencionados bonos están impulsados desde la concejalía de Promoción Económica del Concello de Cangas y tienen como principal objeto mitigar los efectos negativos que la pandemia ocasionó en su tejido empresarial local. para así, de esta manera, conseguir una pronta recuperación económica. De esta forma, el Concello de Cangas quiere apoyar firmemente el trabajo de los profesionales autónomos y de las microempresas, ayudándolas a sacar adelante sus proyectos laborales y empresariales, mediante la reactivación del consumo local en la villa. La tramitación de los bonos se realizara de forma telemática a través de la dirección web cangasenlocal.gal presencialmente en las oficinas que la Federación de Comerciantes e Industriales de O Morrazo (Fecimo) tiene en Cangas.

Compartir el artículo

stats