El objetivo del gobierno de Cangas y de la Policía Local de convertir a Cangas en una Ciudad de la Infancia o Ciudad Amable, en donde ganen peso las peatonalizaciones, sigue dando pasos a favor. El Concello va a celebrar el próximo día 22 de septiembre el Día Europeo sin Coches, y con tal motivo ha decidido comprar 10 karts para inaugurar ese mismo día su parque móvil y un aula de movilidad que tendrá uso durante todo el año, no solo para los escolares del municipio sino abierta a localidades de fuera, a grupos de familias que quieran participar en el aula haciendo uso de los karts por el circuito infantil de tráfico, en O Sinal; y también por todo el paseo, entre Rodeira y la estación marítima. El uso de los karts será gratuito previa solicitud en el número de teléfono o de whatsapp de Movilidad 687 335143.

Las gestiones de celebración de este día las está llevando el jefe de la Policía Local, Alberto Agulla, en coordinación con el alcalde, Xosé Manuel Pazos, y tendrá como uno de los actos principales la entrega de su premio anual, que este año recae en Jeanne Picard Mahaut por su labor al frente de la Asociación Stop Accidentes y su apoyo a los afectados en siniestros de tráfico, así como su implicación permanente en materia de seguridad vial. Esta asociación inauguró en 2019 en Cangas una escultura en homenaje a los afectados en accidentes de tráfico, que se encuentra en el paseo de Rodeira. La escultura, de Hugo Santos, representa un corazón entre dos siluetas humanas que reflejan el vacío que deja la pérdida de una persona en un siniestro en la carretera.

El programa de actos en el Día Europeo sin Coches comenzará a las 11:00 con la recepción de autoridades y participantes y a las 11:10 con la recepción a los escolares del colegio de Nazaret que caminarán hasta el Concello. A las 11:20, en el salón de plenos, está previsto el acto de entrega del premio y a las 12:00 se procederá a la inauguración del parque móvil y del aula de movilidad, que se ubicará enlas antiguas dependencias de la Policía Local.

Debido a la pandemia del coronavirus, los actos deben de tener un aforo limitado, cumpliendo con los protocolos sanitarios, de prevención de la salud.

El gobierno local está trabajando en la ampliación de la peatonalización de la calle Méndez Núñez, para suprimir la zona de carga y descarga y trasladarla al frente de la avenida Castelao, eliminando unas plazas de aparcamiento en batería. El objetivo es que esta calle, que simboliza el proyecto de peatonalización de Cangas, quede sin circulación de vehículos, sobre todo las furgonetas de carga y descarga que son peligrosas, y quede exclusivamente para residentes.

Gobierno local de Cangas y Policía están satisfechos por el tratamiento que se le ha dado al entorno del Concello, con la peatonalización de esta calle, la apertura del circuito infantil de tráfico, el marco paso de peatones y el pintado de juegos en la vía pública, como el "Tres en raya" que ya está, al que se van a añadir otros juegos tradicionales.