Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontevedra domina el billar gallego

Clubes de la provincia vencen en la mayoría de modalidades disputadas en Cangas

El podio de los ganadores por equipos en la 1ª Categoría.

El fin de semana estuvo marcado en gran parte de Cangas por el billar, y es que más de 200 jugadores se pasaron por el pabellón de Rodeira para participar en el Campeonato Gallego de Billar Pool. Si a título individual hubo un triunfo para Cangas con el jugador local Telmo Torres imponiéndose en la modalidad de Open Bola 10, a nivel de equipos los cangueses también estuvieron bien colocados y el dominio de los clubes de la provincia de Pontevedra fue muy claro.

En la 1ª categoría se impusieron los integrantes del club lucense "Tiempos Modernos Revestimientos Raposos". El segundo puesto fue para el club "BlackBall.es" de Santiago. En la 2ª categoría se impuso el "Na lúa-Bolita a bolita", de Redondela, por encima del "Maui MBC" de Nigrán.

En lo que respecta a la tercera categoría el primer puesto fue para "Ferlos 1" de Santiago seguido de "A´Pas Emedos" de Dena. En cuarta categoría ganaron los integrantes de "La Gramola-Na Lúa", de Vigo, seguidos de "La Gramola-Manhattan Style", también de la ciudad olívica. En estas dos categorías lograron el tercer puesto dos clubes de Cangas, se trata del "Fotograma Buscavidas" y del "Fotograma Fotogramas".

Finalmente, en la quinta categoría el dominio de los clubes de Vigo fue muy claro con el "Chester Islu" en primer lugar y el "Box 46 Kitty F" en el segundo puesto.

Los organizadores del evento consideran que el desempeño realizado por los jugadores de O Morrazo fue muy bueno, "porque en la comarca es un deporte muy practicado, con jugadores de alto nivel y larga trayectoria deportiva".

A la entrega de premios asistieron varias autoridades deportivas de la Asociación Gallega de Billar Pool y de la Federación autonómica, así como representantes del Concello y de la Xunta.

Compartir el artículo

stats