El portavoz del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, salió al paso de las críticas que su grupo recibió por parte del alcalde Xosé Manuel Pazos, quien había acusado al PP cangués de "deslealtad" en la gestión de la pandemia y añadir que "está a la altura de Ayuso y Casado". En este sentido, Sotelo replica asegurando que el regidor y su gobierno "están a la altura del marqués de Galapagar", en referencia a Pablo Iglesias.

"No solo lo decimos nosotros. Los propios policías alegan que lo que se hizo con las tarjetas de acceso a las playas, además de ilegal, fue un tremendo fracaso", alega Sotelo sobre la medida en la que empezó esta polémica política.

Añade que el PP "siempre que se pidió su colaboración estuvo y estará dispuesto a echar una mano, como hicimos durante el estado de alarma sin fotos". Indica que realizan propuestas en positivo "por ejemplo pidiendo información de los turnos de la Policía que Pazos eliminó" o pidiendo datos sobre la limpieza de los parques infantiles, "pues tenemos constancia de que no se hacen". Recuerda que tuvieron que acudir a la Valedora do Pobo y al Consello de Contas porque "nos niegan información".