La concejala de Servizos del Concello de Cangas, Aurora Prieto, salió ayer al paso tras conocerse que la Asociación de Veciños de San Pedro "Nós" no recibió ningún dinero para desbroces urgentes por parte de la administración loca. Prieto, que había anunciado en una réplica al PP el pago de 400 euros para estos desbroces a las asociaciones de vecinos, alega que su departamento sí que paga una cuantía por el mencionado importe, "previa factura entregada al Concello" y asegura que esta práctica es "algo que saben todas las asociaciones, incluida la de San Pedro".

La edil de ACE añade que el gobierno no quiere ser chivo expiatorio de nadie, "sólo cumplir con su obligación para con los vecinos, que en el caso de los desbroces adquieren más notoriedad porque les afecta directamente".

Insiste, Prieto, en que hubo ya colectivos que remitieron su factura y el Concello pagó esos trabajos. Recuerda, además, que el colectivo "Nós" también fue puntualmente informado de este tipo de ayudas y que se atendieron casi todas las reclamaciones que presentaron en tiempo récord. A esto, la edil añade que ella misma recorrió el ámbito que abarca el colectivo de San Pedro en compañía de su presidente, con el fin de conocer de cerca los problemas del barrio.

La limpieza de montes y de la maleza que se acumula en el entorno de las carreteras es un problema habitual cada verano en Cangas. En esta ocasión, la concejala encargada de la materia asegura que los desbroces se están realizando y pide que los vecinos extremen la paciencia y tengan en cuenta los tres meses de confinamiento, que paralizaron las contrataciones de personal temporal y retrasaron los trabajos de este tipo.

Aurora Prieto insiste en señalar que las condiciones en las que están las carreteras de la Diputación y de la Xunta "son lamentables" y asegura que las quejas al respecto no son tan notorias como las que recibe el Concello.