Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pazos afirma que el PP de Cangas está a la altura de Ayuso y Casado en deslealtad

Asegura que las restricciones en playas no aparejaron recortes en gastos - Avante! pide un Plan de Mobilidade y califica el balance de las medidas en los arenales de fracaso

Gente andando para llegar a la playa de Melide, donde había restricción de acceso. Abajo, Ánxela Vizoso, edil de Avante

Mientras el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos (ACE), contestaba al PP por sus descarnada crítica al balance de las restricciones de acceso a las playas, Avante! cargaba también contra el gobierno local y calificaba de decepcionantes las citadas medidas de tráfico al tiempo que pide la puesta en marcha de un Plan de Mobilidade Urbana Sostible.

Xosé Manuel Pazos aseguró que la actitud del PP en toda la pandemia es digna de poner en los altares de la deslealtad, de la falta de colaboración con el gobierno. "Comparte podium con la presidenta de la comunidad de Madrid, Díaz Ayuso y con su jefe de filas Pablo Casado. No hizo ninguna aportación positiva en todo este tiempo". El alcalde desmiente que se redujeran gastos, como apunta el PP. Dice que en el servicio de limpieza de playas hubo la misma dente que el año pasado, incluso más. En cuanto a la crítica por la eliminación de socorristas, Pazos aclara que el Concello de Cangas no eliminó plazas de socorristas, que lo que ocurrió es que la demanda superaba la oferta y no se consiguieron más. Por lo que respecta a la eliminación de las Banderas Azules, Xosé Manuel Pazos manifiesta que no se optó a ellas porque no aportaban nada. "Además sucedió todo en medio del confinamiento y no se sabía cómo iban a ser las circunstancias del verano. Quiero aclarar, también, que las duchas se cerraron por un requerimiento de Sanidade. Nos exigían un protocolo que no podíamos cumplir: tener a una persona que en cada playa lpara que impiara y desinfectara las duchas. No podemos asumir este gasto".

Compartir el artículo

stats