La brigada de Obras e Servizos del Concello de Bueu, junto con el refuerzo del personal del Plan de Emprego de la Diputación de Pontevedra, ha acometido el acondicionamiento del entorno del lavadero y de la fuente de Fontenova, situado en el lugar de Montemogos, en Beluso. Los trabajos realizados han consistido en la reparación de la pila, la limpieza y hormigonado del contorno, así como la instalación de rejas en varios puntos de los viales colindantes. La actuación se completará con la colocación de bancos.

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, visitó esta semana el lugar y adelantó que se recolocarán los colectores en una zona de mayor visibilidad y sobre pavimento para reducir el mantenimiento futuro. En los próximos días se pintarán las columnas y la estructura de la cubierta del lavadero.

En el marco del plan de conservación y mantenimiento de las fuentes y lavaderos, el personal de cantería y albañilería se trasladará a continuación a la zona de Xexide para proceder a la reparación del lavadero y fuente, y después a a zona de Portas, en el vial que va de Outeiro a Barranca.