El alcalde de Bueu, Félix Juncal, confirma que la situación de las fachadas de los ocho bloques de viviendas de la Manzana Massó -en donde residen más de 200 vecinos- no puede demorarse y hoy mismo un técnico municipal -el aparejador ante la ausencia del arquitecto- acudirá a la zona para realizar una comprobación y un informe. Añade que el cabo jefe de la Policía Local y el responsable del Parque de Bomberos de O Morrazo se pusieron en contacto con él, el mismo sábado a última hora de la tarde cuando se produjo el desprendimiento de un trozo del estuco de fachada, y se pidió una revisión tramo a tramo, bloque a bloque y adoptar las medidas de seguridad, con vallado. Hay que recordar que la Manzana Massó está en el mismo centro urbano de Bueu, en una plaza junto al Concello con parque infantil y mucha terraza de hostelería, por lo que el tránsito de personas es constante. De hecho el desprendimiento de la fachada llegó a herir a un vecino del municipio, con daños en un hombro.

Félix Juncal reconoce que la situación es importante porque no se habla de un solo edificio, sino de una manzana con ocho bloques de edificios, y muy concurrida. El regidor asegura que con el informe técnico, que espera tener hoy, se pedirá a la junta de propietarios que adopten las medidas posibles -que recoja el técnico- con la máxima diligencia. Sobre el litigio que mantienen las cinco comunidades de vecinos -alguna lleva dos bloques de viviendas- y la mancomunidad de los garajes con la promotora de los edifiicos, Juncal asegura que desde el Concello no se pueden meter en esa situación, ya que es del ámbito privado, y que ellos se dirigen a los propietarios para la adopción de medidas urgentes.

Durante la jornada de ayer, los bomberos volvieron a acudir a la zona para revisar la totalidad de las fachadas de los edificios de la manzana, que no les dio tiempo el sábado al hacerse de noche. Juncal lamenta que en el desprendimiento hubiera resultado herido un vecino, aunque asegura que no está en situación grave y que fue algo leve, "eso fue lo importante".

Ahora asegura que lo que hay que hacer es evitar que vuelva a ocurrir o si sucede que haya las medidas suficientes en la calle que garanticen la seguridad de la personas y adoptar otras de cara al futuro. El informe del Concello marcará las directrices en este sentido