El Concello de Moaña ofertará, durante los primeros días de septiembre, la realización de actividades deportivas náuticas para todo el alumnado de Primaria del municipio. La medida se logró dentro de la iniciativa "Da Aula ao Mar" del proyecto Aulamar, financiado a través de los Grupos de Acción Local e Pesqueira (GALP) y que cuenta con un presupuesto de 65.000 euros.

La actividad "Da Aula ao Mar" se realizará en una sesión de cuatro horas distribuidas en dos partes, al aire libre y fuera del calendario escolar. La primera parte será en tierra y el alumnado tendrá su primer contacto con una embarcación de vela. Recibirá las primeras nociones de navegación y corrientes marinas. La segunda parte será totalmente práctica y los niños podrán vivir la experiencia de patronear un barco y de remar a bordo de un kayak.

La actividad es del 1 al 9 de septiembre y se puede elegir entre horario de mañana o de tarde. Las inscripciones se realizan, hasta el día 8, en la Casa da Mocidade o en el teléfono 986315457.