Con un montaje muy bien cuidado, decoración con fotografías de rincones de Galicia a gran escala y una amplia gama de información mediante folletos, vídeos y espacios destinados a la gastronomía, parques naturales o el Camino de Santiago, además de una exposición de artesanía, la Unidad Móvil del programa "Galicia Destino Seguro" llegó a Cangas, en donde permanece abierta durante todo el día en la rúa Cuba, junto al Concello.

Rebeca Pastoriza, vecina de Moaña, se acercó esta mañana a esta unidad móvilil en busca de información sobre esos lugares menos conocidos de Galicia que se pueden visitar y sobre rutas de senderismo. Se llevó información interesante sobre las rutas de la lamprea, de la camelia también y un folleto de senderos de muy buena calidad. Asegura que ella es una amante de los petroglifos y que en Galicia hay yacimientos para visitar impresionantes como el de Dombate, en Bergantiños, con unas instalaciones "espectaculares".

La unidad móvil de turismo seguirá abierta en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas, cumpliendo con todas las medidas de seguridad contra el covid, dispensadores de gel en la entrada y un aforo limitado a 10 personas, que esta mañana se alcanzó en varias ocasiones. Dos jóvenes vestidas con traje tradicional atienden a las personas que acuden a la unidad móvil y les entregan en bolsas de tela con el anagrama del Xacobeo 2021 una amplia gama de folletos y publicaciones turísticas.