25 de agosto de 2020
25.08.2020
Faro de Vigo

Moaña invierte casi 30.000 euros en un plan de señalización y barreras de seguridad

El Concello instala más de 30 espejos para mejorar la visibilidad en cruces

25.08.2020 | 01:26
Pintado de cebreado en la calle Concepción Arenal.

La concejalía de Mobilidade de Moaña, que dirige el socialista Rodrigo Currás, ha iniciado un plan de señalización y mejora de la seguridad vial en distintos barrios del municipio. Los trabajos ya están en marcha y en total suman una inversión superior a los 27.000 euros. Entre las medidas más destacadas están las barreras de seguridad que se instalarán en tres puntos del barrio de Paradela. Una irá al lado del Lavadoiro dos Porcos, para proteger el acceso de las personas. Otra barrera servirá para proteger del desnivel que genera el talud del Camiño do Cocho, evitando así las salidas de vía de los coches o las caídas de viandantes. La tercera barrera se ubicará en el estrechamiento del Camiño da Pena, con un desnivel a causa de la construcción de una tajea en el río.

Entre las actuaciones que se están acometiendo se encuentra el repintado de los cebreados amarillos en todo el municipio con un gasto de 11.646 euros, así como la instalación de señales verticales, el pintado de señales horizontales en otras zonas y la instalación de elementos de calmado de tráfico.

En concreto el Concello ha adquirido 142 señales verticales de diferentes tipos, incluyendo más de 30 espejos para mejorar la visibilidad en las intersecciones más peligrosas del municipio.

En cuanto a la señalización horizontal, se marcarán nueve plazas de estacionamiento de minusválidos y se arreglarán hasta 31 espacios delimitados como paradas de autobús.

Se actuará, con pintura acrílica blanca, en un gran número de pasos de peatones y de cebreados. Hay que recordar que los atropellos, incluso en pasos de peatones, pasan por ser el gran problema viario de Moaña en los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca