18 de agosto de 2020
18.08.2020
Faro de Vigo

El gobirerno abrirá en septiembre la piscina muncipal, cerrada desde marzo.

El Concello realiza obras en los vestuarios y zona de squash

18.08.2020 | 17:07
El gobirerno abrirá en septiembre la piscina muncipal, cerrada desde marzo.

La pisicina municipal de Cangas, A Balea, abrirá sus puertas el día 1 de septiembre, según manifestó ayer el concejal de Deportes, el socialista Eutenio Fernández. La instalación municipal llevaba cerrada desde el mes de marzo, cuando comenzó la pandemia. De esta forma, el concejal desmiente aquellas informaciones que habían anunciado que las piscina abriría a mediados de agosto.

Ahora mismo, se están realizando obras tanto en la zona de vestuarios, como en la de squash, dentro de la denominada fase 1 de estos trabajos. Hay por la tanto otra fase que afecta a reparación de lucernario exteriores, retirada de plásticos que los cubren, limpieza y sellado de los mismos y colocación de resina especial para evitar las vistas directas o mediante pegado de láminas específicas a tal fin como films. En esta segunda fase también se repara la impermebealiacion de las cubiertas planas.

El concellos también considera que se debería reparar la playa restante del vaso principal de la pisicina, repasar y sellar las carpinterías de la fachada norte afectadas por la condensación y reparo de toda las rejas existentes de ventilación, así como la reposición de partes de la pasarela de acceso e madera una vez reparadas las cubiertas planas exteriores. Se realizará también un informe sobre el estado de las vigas de la cubierta, de las chapas de protección de los aleros y desplomes delfaslo techo de tablas de madera.

En la zona de vestuarios se desmontaban estos días urinarios, se arregaban tuberías, se colocaban bancos enfentandos en lugar de los urinarios, se insalaban 10 colagadores de pared y manparas.

En la zona de squash se trabajaba en las perforaciones en el muro de ventilación, eliminación de la cristalería de squash, formación de rampa de acceso a pista, con barandilla, colocación de tarmina para tablado monintor, eliminando gradas, además de colocar también barandillas en la escalera que permanece. La intención tambiénes la de mejorar la ventilación de la sala, creando circulacion de aire y se limpian toda sla rejas de pluviales del exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca