11 de agosto de 2020
11.08.2020
Faro de Vigo

Las Anpas de Cangas se concentran para exigir medidas consensuadas contra el Covid en los colegios

Todos los colectivos de padres de alumnos convocan esta noche una protesta delante del Concello

11.08.2020 | 02:24
Protesta de las Anpas moañesas celebrada este julio.

Las asociaciones de padres de estudiantes de Cangas darán esta tarde-noche un paso al frente en su exigencia de un protocolo negociado con la comunidad educativa ante el próximo curso escolar en el marco de la pandemia de Covid-19. Y es que la Federación de Anpas de centros públicos convoca una concentración para las 21.00 horas delante del Concello. La protesta está respaldada por las Anpas de las Galiñas Azuis de O Hío y A Choupana, así como por los colectivos de padres de los colegios de A Rúa, Castrillón, Nazaret, San Roque, O Hío y Espiñeira. También la apoyan los padres de los tres institutos del municipio: IES Montecarrasco, IES María Soliño e IES Rodeira.

En la convocatoria aseguran que se movilizan "por los derechos de nuestros hijos a comenzar un nuevo curso con seguridad y unas medidas adecuadas y consensuadas". Por ello, le piden a la Consellería que se siente a negociar un protocolo con toda la comunidad educativa. Los convocantes piden que los asistentes a la concentración lleven la obligatoria mascarilla y guarden la distancia de seguridad.

La inquietud de las Anpas de Cangas no se ciñe solo al horario académico, sino que también temen por la gestión de los comedores escolares durante el curso 2020/2021. Ante el riesgo que implica la gestión a través de las Anpas por todas las medidas necesarias, tanto estos colectivos como el Concello reclaman que la Xunta se encargue directamente de este servicio en aquellos centros cuyos comedores todavía no dependen de la Consellería de Educación.

Moaña

También en Moaña se han planteado demandas en relación al protocolo anti-Covid-19 en los colegios. De hecho, el mes de julio finalizó con un acuerdo de todos los grupos políticos y de las Anpas exigiendo a la Consellería medidas como un refuerzo del profesorado para limitar a 15 el número de alumnos por clase y otras mejoras como la dotación de personal sanitario a los propios centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca