02 de agosto de 2020
02.08.2020
Faro de Vigo

Concello y Anpas piden que la Xunta gestione los comedores de Cangas

Instan a Educación a hacerse cargo del servicio en A Rúa, Nazaret, O Hío y Espiñeira-Aldán - Pulsan la opinión de madres y padres

02.08.2020 | 00:47
Concentración de la comunidad escolar en Cangas para exigir medios a la Xunta.

El Concello de Cangas y la federación de Anpas A Gameliña están "valorando" la decisión de rescindir el convenio firmado con la Xunta de Galicia para la gestión de los comedores escolares en los colegios de A Rúa, O Hío, Aldán-Espiñeira y Nazaret para el curso 2020-21. Una decisión que responde a la falta de recursos para garantizar el servicio frente a la pandemia de Covid-19 y que se pretende adoptar contando con la opinión de madres y padres y con los informes jurídicos correspondientes, señala la concejala de Ensino, Ingrid Loredana Oprea, que ha hecho un "sondeo" para conocer el sentir general y mañana piensa tratarlo en Xunta de Goberno Local.

La medida responde "a razones de fuerza mayor, dada la falta de un protocolo que garantice la seguridad y la salud de las personas usuarias" tras la aparición del nuevo coronavirus. Los representantes municipales y de las asociaciones instan a la Consellería de Educación a "asumir directamente sus obligaciones" en la materia. Oprea insiste en que antes de tomar una medida de este tipo ha pulsado la opinión de las Anpas de los centros afectados, que a su vez lo han trasladado a las madres, padres y tutores para que expresen su parecer. Lo "deseable" es que haya consenso, aunque el Concello tendrá la última palabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

FaroEduca