01 de agosto de 2020
01.08.2020
Faro de Vigo

Arco abre los conciertos en A Estacada, en un recinto con protocolo anticovid y con el público sentado

El festival celebró ayer el primero de sus dos grandes conciertos con un aforo de 800 personas

01.08.2020 | 01:24
Un momento de la actuación de Arco, anoche en el recinto de A Estacada.

La música regresó ayer al recinto de A Estacada con el rock de acento flamenco de Arco, el líder de El Puchero del Hortelano. No fue un concierto como los de los últimos años en este espacio ya que la incidencia de la pandemia sanitaria de la covid-19 ha obligado a muchos cambios. El primero y más evidente a una limitación de aforo de un máximo de 800 personas, que debían permanecer sentadas en sillas para respetar la distancia interpersonal.

La organización diseñó un protocolo para intentar reducir al máximo el riesgo de posibles contagios, lo que incluyó también el acceso al recinto. Las puertas se abrieron a las 20.00 horas y se estableció un orden prefijado para entrar al recinto. En primer lugar aquellas personas que compraron un abono para los dos días de conciertos, luego aquellas que comprasen su entrada antes del 12 de julio y después el resto. Y tal como marcan las normas sanitarias, todo el mundo debía permanecer con la mascarilla puesta. Este año tampoco hay una taquilla para la venta de las entradas y los más rezagados podían comprarlas hasta el último momento a través de la página web del festival.

El MicroSonRías afronta hoy la última jornada de esta edición tan peculiar. El microconciertosingular de hoy será en el entorno de la iglesia románica de Santa María de Cela, donde actuará Arco. La actividad se complementará con una degustación de vino tinta femia para completar la promoción gastronómica de Bueu.

El cierre será de nuevo en A Estacada a partir de las 22.30 horas con el concierto de Rayden, para el que se mantienen los mismos protocolos de seguridad de la primera jornada. Las actuaciones en el escenario de A Estacada tienen el carácter de acústicos, pero "amplificados", tal como afirman desde la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca