31 de julio de 2020
31.07.2020
Faro de Vigo

Convocan una protesta por la vuelta de urgencias

La concentración será el domingo a las 21.00 horas en el exterior del centro de salud de Moaña

31.07.2020 | 01:58
Leticia Santos.

La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Moaña y el Concello de Moaña han convocado una concentración este domingo a las 21 horas frente al centro de salud del municipio para reclamar el retorno de las urgencias, que actualmente se están dispensando en el Punto de Atención Continuada de Cangas. La protesta también tiene como objetivo exigir del Sergas la dotación de una ambulancia medicalizada para dar servicio a O Morrazo, que tendría sede bien en la propia Moaña, bien en Cangas. Y también se solicita el retorno de las consultas presenciales, que han pasado a un segundo plano en favor de las telemáticas.

La posibilidad de realizar algún tipo de movilización se había planteado en días pasados en la última reunión de la Mesa da Sanidade de Moaña. Entonces se acordó que cada colectivo estudiase la propuesta y posteriormente se hiciese de nuevo una puesta en común para ver qué medidas de presión se adoptarían.

Los últimos acontecimientos producidos en Moaña, con el fallecimiento de dos personas en la playa de A Xunqueira o el rescate de un menor en una cala han puesto de manifiesto la necesidad de contar con un servicio de atención urgente del que el concello carece desde el estallido de la pandemia del coronavirus. Asimismo, también se ha hecho prioritario contar con una ambulancia medicalizada, una vieja aspiración en la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca