30 de julio de 2020
30.07.2020
Faro de Vigo

Juncal: "Queremos un servicio a tiempo completo, no a tiempo parcial o precarizado"

30.07.2020 | 06:15
Juncal: "Queremos un servicio a tiempo completo, no a tiempo parcial o precarizado"

Desde la Alcaldía de Bueu se muestran sorprendidos por la respuesta de la Subdelegación y entienden que es al propio órgano gubernativo a quien le corresponde convocar las reuniones de la Junta Local de Seguridad, como ha sido hasta la fecha, según Félix Juncal. No obstante, el regidor denuncia que la contestación no entra en los asuntos de fondo planteados desde el Concello y considera la carta casi como un "menosprecio". "No estamos dispuestos a conformarnos con un servicio a tiempo parcial o precarizado. Queremos lo que nos corresponde, que es un servicio a tiempo completo al igual que en otros concellos", afirma.

El alcalde bueués avanza que si en las próximas fechas no hay una respuesta convincente por parte de la Subdelegación del Gobierno a la vuelta del verano llevará al pleno de la corporación algún tipo de iniciativa institucional.

Desde la Alcaldía insisten en que desde el Concello y la Policía Local se puede "colaborar" en materia de seguridad ciudadana, pero mantiene que se han asumido esas funciones desde hace años. "Sabemos que no es culpa de la Guardia Civil porque también están limitados. Por eso pedimos a la Subdelegación responsabilidad y que cumpla con lo mismo que hace en otros ayuntamientos", sentencia Félix Juncal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca